Registrat al Diari de Badalona

Ari Santos: “Vengo a Santa Coloma con la misma filosofía de siempre. Vengo a ganar”

Bernat López
Ari ya está en Santa Coloma / B.López.
El futbolista brasileño es presentado por Catgas Energía en un ambiente de máxima expectación por su fichaje.

21/06/2017 – El futbolista brasileño es presentado por Catgas Energía en un ambiente de máxima expectación por su fichaje.

Años y años de éxitos con el FC Barcelona y campeón de todo con la selección brasileña. Hablar de Ari Santos es hacerlo de uno de los extranjeros que más huella ha dejado en la Liga Nacional de Fútbol Sala. No sólo por sus dotes como jugador. También por su carisma y profesionalidad.

La próxima temporada, Santa Coloma podrá presumir de contar con un campeón del mundo y de Europa en las filas de Catgas Energía. El club presentó al jugador en un acto de categoría organizado en las instalaciones de Aura Seguros y con presencia de medios y aficionados.

Neguinho firma por un año, aunque el club tiene la voluntad de retenerlo durante más tiempo. “La incorporación de Ari coincide con el deseo de aumentar la exigencia en la entidad. Nos va a aportar en muchos campos. Tiene un gran talento, veteranía, experiencia y es un gran jugador de club”, sostenía Juan Carlos León, director general de Catgas, durante la rueda de prensa de presentación.

Vuelta con máxima ambición

Ari Santos regresa a España con 35 años, aunque con la misma actitud que cuando llegó en el 2006. “Las dos partes deseábamos que este fichaje se produjera. Yo quería volver a España, porque Barcelona es la ciudad que he elegido para vivir con mi familia. Conozco el proyecto que hay en Santa Coloma y sólo tenemos un objetivo: estar más arriba que en otras temporadas”, declaraba Ari para iniciar su comparecencia.

El ala-cierre llega a Catgas “con la misma filosofía de siempre” y pidiendo emular a clubes “como Xota”. “Ha llegado a una final de Copa. Nosotros también estamos capacitados. Debemos ser ambiciosos”, comentaba.

Cuando Ari salió del Barça tras lesionarse de gravedad “todo el mundo tenía dudas” sobre su recuperación. El jugador se muestra totalmente satisfecho del rendimiento que ha tenido en el Dynamo. “He demostrado que estoy perfecto. Allí se juega cada dos días y los partidos duran 50 minutos. El play-off se disputa en un mes y, por lo tanto, el ritmo físico es más elevado”, reconocía.

Neguinho apuesta por “competir al máximo contra todos los rivales, incluídos los tres grandes” y se muestra convencido de las capacidades de Catgas Energía. “Podemos dar la cara frente a quién sea”, sentenciaba.

Ari cree que su vuelta al Palau “será muy especial”, pero una vez en pista lo dará “todo” para ganar por su “nuevo club”. El internacional brasileño será un espejo para los jóvenes, aunque ellos también pueden enseñarle cosas a él.

“Uno nunca deja de aprender, tenga la edad que tenga y los títulos que haya ganado. Todos somos igual de importantes”, dejaba claro Ari durante su presentación. Santa Coloma ya tiene a uno de los grandes del fútbol sala internacional.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües