Registrat al Diari de Badalona

Argentina puede con Uruguay: Maxi Rescia, a la final de la Copa América (3-1)

Bernat López
Rescia celebra la clasificación / AFA.
El futbolista del Catgas Energía luchará por revalidar el título de campeón ante Brasil, la otra gran favorita del torneo.

12/04/2017 – El futbolista del Catgas Energía luchará por revalidar el título de campeón ante Brasil, la otra gran favorita del torneo.

Argentina quiere el triplete. Después de ganar la última Copa América y de dar la sospresa en el Mundial del año pasado, el combinado de Diego Giustozzi se encuentra a un sólo paso de volver a hacer historia en el fútbol sala internacional.

En San Juan, y ante más de 8.000 espectadores llenando las gradas del estadio Aldo Cantoni, la albiceleste se clasificó para una nueva final: la de la Copa América 2017. Se trata de la octava final consecutiva desde que Giustozzi es seleccionador nacional.

Para deshacer la resistencia planteada por Uruguay, Argentina salió a dominar el partido desde el principio y muy pronto pudo encontrar el camino del gol. Leandro Cuzzolino abría la lata en la primera ocasió de los anfitriones (2’), diana que obligaría a Uruguay a prestar mucha atención a la defensa (1-0).

Cometiendo la sexta falta, los charrúas empezarían a dejar escapar sus opciones, ya que Cuzzolino (15’) no desaprovecharía el doble penalti concedido por el bloque de Diego d’Alessandro (2-0).

Tras marcharse al descanso con un 2 a 0 favorable, en la reanudación llegaba la sentencia para Maxi Rescia y Argentina. Un disparo exterior de Borruto (21’) hacía estallar el Aldo Cantoni (3-0) y dejaba sin opciones a Uruguay. Ya de nada serviría el 3 a 1 convertido por De los Santos (37’) a tres minutos para la conclusión.

Después de sumar un nuevo triunfo, Maxi Rescia se encuentra a un partido de volver a levantar un trofeo. Esta noche el jugador de Catgas jugará la final de la Copa América ante la selección de Brasil, clasificada después de golear a Paraguay (5-2). Santa Coloma puede tener un nuevo campeón de América.

Afegeix el teu comentari