Registrat al Diari de Badalona

Alocada primera victoria con remontada en el último minuto (6-7)

Manel Expósito - 06/10/2017
Ximbinha, autor de dos dianas ante el Levante | Foto: Caatgas
Ximbinha y Ari Santos dieron la vuelta al partido en el último minuto

Catgas Energía sumó la primera victoria de la temporada en un espectacular partido en El Cabanyal ante el Levante y que cuando más cerca parecía la tercera derrota de la temporada se produjo el milagro con los brasileños Ximbinha y Ari Santos como protagonistas para voltear el marcador en el último minuto (6-7).

El minuto 39 se ha convertido en un número a tener en cuenta en Santa Coloma. Así como la semana pasada el conjunto de Óscar Redondo sufrió una derrota 'in extremis' en el derbi ante el FC Barcelona Lassa, en esta ocasión se ha puesto de cara para los intereses de Catgas aunque multiplicado por dos, ya que en cuestión de segundos, los colomenses han silenciado Valencia para vivir un subidón inmediato y embolsarse tres puntos en un abrir y cerrar de ojo. Además de celebrar el triunfo, también se debe destacar el regreso de Ari Santos a una convocatoria y la primera citación de David Álvarez, tras superar la tendinitis rotuliana que le ha impedido debutar esta temporada.

A pesar de la victoria, el primer tiempo arrancó de forma negativa para Catgas, ya que Pedro Toro adelantó al Levante en el primer minuto de juego. Juan Carlos consiguió empatar y se estrenó en Liga. Mario pudo poner por delante a Catgas Energia con un potente disparo, pero el conjunto de la Comunitat volvió a ponerse por delante a través de Thiaguinho. El partido entró en una dinámica alocada, a la vez que David pisaba pista tras superar la lesión, y ponía las tablas antes del descanso. Aún así, Tripodi puso el 3-2 antes del paso por vestuarios y una ocasión previa de Iago Míguez ante el excolomense Prieto.

En la reanudación, el partido no se puso todavía de cara para Catgas. Cecilio, en dos ocasiones, puso el partido muy cuesta arriba para los de Santa Coloma (5-2) pero el milagro empezó a forjarse poco a poco. Pol Pacheco mantuvo la esperanza con un golazo y Ari Santos permitió soñar con puntuar en El Cabanyal a pesar de que Thiaguinho volvió a enfriar los ánimos (6-4). Los últimos cinco minutos fueron decisivos con ambos equipos en pista con cinco faltas pero con un Levante muy cargado de tarjetas. Ximbinha evitó la sentencia de los valencianos y el partido aumentó en tensión, con una expulsión de Cecilio y un 10 metros que Juan Carlos no pudo transformar. En el último minuto, y con empate (6-6) tras el tanto de Ximbinha, el Levante arriesgó con portero-jugador y lo aprovechó el capitán Ari Santos para dar la victoria a Catgas, la primera de la temporada.

Afegeix el teu comentari