Registrat al Diari de Badalona

57 instituciones piden una ley contra los clientes de la prostitución

Redacció - 06/10/2016

Un total de 57 instituciones, entre ellas el Ajuntament de Santa Coloma, se han sumado a una red que pide que se apruebe una ley que actúe contra clientes de la prostitución y los proxenetas, con el fin de combatir la explotación sexual de mujeres y niños.

Prostíbulos en pisos

En la ciudad, la prostitución se ejerce en pisos compartidos y en alguna que otra calle del Fondo. Los clientes se suelen captar a través de anuncios en internet y revistas de contactos. Periódicamente, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local suelen cerrar algunos de esos prostíbulos, pero al poco tiempo suelen reaparecen en las inmediaciones .La Red Libre de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres, plantea que el Congreso redacte una “ley abolicionista” que tenga por objetivo “terminar con la demanda de la prostitución, que es causa directa de la trata”.

La alcaldesa Núria Parlon, anfitriona del encuentro, ha asegurado que el Gobierno en funciones “es poco sensible a estas cuestiones” y ha indicado que “España es de los países que reciben más mujeres destinadas a la explotación sexual y es un país de tránsito en el tráfico de personas”. La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera, también ha defendido un cambio legislativo e “iniciar una tarea pedagógica enorme para cambiar mentalidades” en torno a la prostitución.

Hombres corrientes

Una de las participantes en el encuentro señaló a este diario que la mayoría de los clientes son hombres, considerados “normales y corrientes: “Es decir; nuestro padre, hermano o vecino”.

Afegeix el teu comentari